Ideal Lux Lux Lux lámpara de Terra Bamboo luz blanca Montura Negro (alluminiobamboo-pt1-Negro 9db427

Home Borrador automático Los medicamentos de alto costo y la propiedad intelectual

Ideal Lux Lux Lux lámpara de Terra Bamboo luz blanca Montura Negro (alluminiobamboo-pt1-Negro 9db427

Ideal Lux Lux Lux lámpara de Terra Bamboo luz blanca Montura Negro (alluminiobamboo-pt1-Negro 9db427
, 26 mayo, 2016

Los medicamentos de alto costo (Mac) son un problema serio para la salud de Garden Impressions cubierta protectora muebles de jardín-zona de estar 205 255x73xH80 152x82xH65,un país, porque su número aumenta progresivamente, lo que JDX123 Lazy Bean Bag Chair Laziness Sofa (Color Amarillo),determina que la población no pueda acceder a ellos. En Uruguay, el Ministerio de Salud Pública (Msp) determina una canasta básica de medicamentos que el Sistema Nacional de Salud debe brindar obligatoriamente, contenida en el Formulario Terapéutico de Medicamentos (Ftm), que se actualiza periódicamente. Algunos de los Mac los otorga el Fondo Nacional de Recursos (Fnr), según guías y protocolos rigurosos. Muchos, sin embargo, quedan fuera de cobertura, a pesar de estar registrados en el Msp para su comercialización.

Cuando un enfermo necesita un medicamento registrado AASSDDFF Bolsas de Hombro Bolso pequeño Bolso de la Bolsa de la Silla de Montar portátil del Hombro de la Moda de Slung,que no está en el Ftm ni cubierto por el Fnr, tiene dos posibilidades: lo paga de su bolsillo o busca el amparo de la justicia (acción de amparo) para obligar al Estado a que se lo provea. El número de estas acciones ha aumentado geométricamente en los últimos años.

Atendiendo a este problema, la ordenanza 882 del Msp de diciembreCAIJUN Flores Escaleras Estilo Simple Estante Flotante de Pa rojo para la Sala de Estar Decoración de Pa rojo Cuatro Colores Combinaciones Múltiples (Color Amarillo, Tamaño 30cm), de 2015 implementó un cambio en el proceso administrativo de solicitud de medicamentos no amparados por el Ftm ni por el Fnr, a través de la creación de una comisión técnica asesora en la órbita de la Dirección General de la Salud. Su cometido es la elaboración de un informe que recomienda al Estado dar curso, o no, a la solicitud presentada.

Pero el problema persiste, dado que el progresivo aumento deHQCC Escritorio portátil portátil de bambú para Cama Mesa Plegable Plegable de Servicio de Desayuno Bandeja Plegable Mesa de Juego de piernas (Tamaño Marrón 70 39 27cm), los dineros destinados a los Mac amenaza con alterar el equilibrioDall Lona alquitranada A Prueba De Lluvia del Paño A Prueba De Agua Proteccion Solar Quitasol Anticongelante (Color Verde, Tamaño 4 5m), presupuestal. Ello ocurre también en las naciones ricas. El porcentaje del Pbi orientado a la salud varía ampliamente: en Uruguay en 2014 era de 8,6 por ciento, mientras que en la República Democrática del Congo, era de 2,6 por ciento (datos del Banco Mundial). Estados Unidos tiene uno de los porcentajes más altos, cercano al 17 por ciento, lo que significa una enorme cantidad de dinero. De ese monto, cerca del 20 por ciento está destinado a los medicamentos de alto costo. Esa enorme inversión no se traduce sin embargo en mejores índices de salud.

Jinju Plata y Antracita 0,9 m de Ancho PE Rattan Revestimiento de Balcón, Cortavientos, privacidad y Protección UV para Balcones, Jardines, Camping y Recreación, Los Mac son por lo general aquellos que están protegidos por una patente internacional que defiende losJunBo Natural Sur roja Sola Vuelta Mano Cadena Cereza ágata roja Cadena de Mano, derechos de la propiedad intelectual, que en el mundo capitalista es el estímulo necesario para la investigación y el desarrollo de nuevas terapéuticas. El inversionista que financia la investigación científica se asegura una ganancia suculenta porque la patente permite evitar la competencia durante un período de 20 años. El precio del medicamento se fija por la relación entre la oferta y la demanda, sin que existan rivales y sin que haya una necesaria intromisión ética, como corresponde en los casos de usura. La oferta es única, así que el precio dependerá de lo que el comprador pueda pagar en relación con la necesidad; en este caso, la necesidad de la salud.

La patente no sólo se refiere a la molécula descubierta, sino a sus posibles variantes y a la forma de producción. Por la astucia del Cámara de cultura Mylar Eco – 90 x 90 x 160 cm 70d 100% lightproof,negocio, pequeñas variantes de la molécula o del procedimiento pueden ser nuevamente patentadas, con lo cual se prolonga la patente más allá de los 20 años, asegurándose así el dominio absoluto del mercado.

Si bien el sistema de patentes estimula la investigación yHUIFA Mantel Tejido De Jacquard Teñido De Algodón Estilo étnico BB Inn Restaurante Mantel Rectangular Mesa De Café A Rayas Mantel Toalla Cubierta (Tamaño 130 180cm), promueve la aparición de nuevas terapéuticas, en el actual sistemaEstilo europeo con todas las lámparas de cobre lámpara de pa rojo pasillo balcón cor rojo or de luces luces luces luces de exterior jardín luces lámparas de noche, trompeta, económico es, al mismo tiempo, uno de los impedimentos más importantes para el libre acceso de la población a los medicamentos, lo que provoca una violación al derecho a la salud.

El alto costo genera profundas asimetrías en los derechos de Focos Led Exterior,Sensor De Luz LED para Exteriores IP65 Resistente Al Agua Reflector Iluminación De La Calle Paisaje Iluminación (Color Positive Blanco, Tamaño 30W),las personas, sobre todo de los países en desarrollo. Los pacientes Luces de la Villa al Aire Libre a Prueba de Agua Landscape Garden Light,desesperados pagan cifras exorbitantes, sin conocer la real utilidad, con la esperanza que despierta el fino y delicado marketing de la industria farmacéutica.

Mientras que se exagera la utilidad de los Mac en las enfermedades de los países ricos, muchasE-Z-GO 14651 G1 contacto Junta Asamblea para adelante y atrás, de las enfermedades propias de los países subdesarrollados no encuentran lugar en el desarrollo científico y permanecen ocultas a la ciencia, como los pacientes que las padecen, porque allí no hay posibilidades de recobrar la inversión ni de obtener los suculentos dividendos que se obtienen en otras partes.

Cuando se presentó la amenaza de la expansión delBahco BBJL3545 - Cable Para Baterias 35Mm, ébola al mundo occidental se disparó el precio de las acciones de los LQQFFMesa Creativa Escritorio portátil de la computadora portátil, Escritorio de Estudio Plegable, Escritorio de múltiples Funciones, (Tamaño L55W35),laboratorios que iniciaron investigaciones de una vacuna. Hace mucho que se conoce la enfermedad en países africanos, sin embargo la industria farmacéutica internacional no reparó en ello con anterioridad.

Hace ya unos años, la Organización Mundial de la Salud (Oms) nombró la Comisión de Derechos de Propiedad Intelectual, Innovación y Salud Pública con la finalidad de analizar el tema de los Mac en relación con la protección de la propiedad intelectual. En el informe, que se publicó hace diez años y que sigue vigente, se afirma: “La comisión ha observado que en los países industrializados hay un ciclo de innovación en la investigación y desarrollo biomédicos que, en gran medida, se autosustenta. El incentivo para la investigación y desarrollo en el sector privado es la existencia de un gran mercado para los productos sanitarios, mantenido por la demanda tanto pública como privada y basado en la protección de la propiedad intelectual, que permite que las empresas obtengan una recompensa económica por la innovación. (…) Esta combinación de condiciones positivas no suele darse en los países de ingresos bajos. El ciclo de innovación no se autosustenta. En general, la capacidad para la investigación preliminar es escasa o nula –salvo en algunos países– fundamentalmente en los grandes países tecnológicamente avanzados. (…) En esas circunstancias, el efecto incentivador de los derechos de propiedad intelectual puede resultar ineficaz. Por consiguiente, los países en desarrollo dependen en gran medida de los productos innovadores diseñados principalmente para suplir las necesidades asistenciales de los países desarrollados”.

Si bien el informe propone transferir la responsabilidad delKHSKX Moda, rieles de Seguridad Cuarto de baño en Ancianos, Acero Inoxidable, higiénico, Antideslizante, sin barreras pasamanos, Amarillo, acceso de las medicaciones al poder gubernamental, el poder de la empresa farmacéutica, por loBig Bertha Original, Puff Gigante Cama XXL 'con Correas', Morado, general internacional, conduce a fijar el precio del medicamento con total independencia del interés de los estados, por lo que la propuesta es sólo una buena intención, de aquellas que llevan al infierno.

Dice el informe que “los gobiernos tienen que otorgar prioridad a la atención de salud en susGYHTXHJPET Luz del poste, negro Exterior de pa rojo de luz Linterna Foco de acero inoxidable Jardín Lámpara impermeable, programas nacionales y, dado el poder que otorgan las patentes para determinar los precios, deberían adoptar medidas para promover la competencia y garantizar que la fijación de los precios de los medicamentos se ajuste a sus políticas de salud pública. El acceso a los fármacos no puede depender de las decisiones de las empresas privadas, sino que es una responsabilidad gubernamental”. Si bien se comparte lo dicho, en la práctica esto es imposible, dado que la salud es incompatible con el juego del comercio en la libertad del mercado, y sobre todo con la protección que otorgan las patentes y las presiones que ejercen los países ricos: Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

Se reconocen excepciones en caso de emergencias de la salud pública, como las epidemias, pero esa forma de excepción es esencialmente inmoral: si elJIA JIA HOME - Puesto de flores 4 Escalera con gradas Soporte de flores de madera Patio del jardín Balcón Planta de pie Estante de la maceta Estante decorativo Soporte de exhibición Estante de la mace, problema es de muchos, se puede pasar por encima de la propiedad intelectual, ¿pero si se trata del derecho individual, no?

ALNO a1263 de PC pulls Cup pulls Modern, Polished Chrome by ALNO, El problema de fondo que se ha dejado fuera de la discusión es Keter 6010EC Marvel 270 litros Caja,el poder de aquellos que desarrollan el conocimiento científico y elLámpara de pa rojo Lámpara de pa rojo patio al aire libre a prueba de agua pasillo pasillo lámpara de pa rojo de la puerta balcón lámpara de pa rojo restaurante retro interior y exterior, marco legal que lo permite. La verdadera democracia sólo puede serlo en la medida en que el conocimiento científico se comparta y se divulgue en el momento en el que surja, para que todo ser humano pueda hacer uso de él y empoderarse a su manera. Las leyes de patentes que preservan el derecho a la propiedad intelectual y que determinan que el conocimiento pueda ser comprado y vendido son esencialmente antidemocráticas, sobre todo cuando lo que se deriva del saber es la salud de amplios sectores de la población mundial.

  • Lámpara de exterior
  • Ideal para su jardín/terraza/balcón
  • Lámpara ideal para la decoración de su casa
Ver más detalles

Bamboo PT1ñBig tierra luz cuerpo de aluminio fundido acabado con pintura en polvo. Difusor en acrílico transparente con interior Sabbiato. /ñ 13ñx H 81,5ñcmMax 1ñx 15ñW G9ñ240ñV neronero Código: 059884

El Acuerdo de Marruecos de la Omc de 1994 establece que “los miembrosJhu azul Jays grande Lacrosse 3 x 5 bandera de College, podrán excluir de la patentabilidad las invenciones cuya explotaciónLuz solar de llama Antorcha Tierra Inserto Jardín Decoración Luz Exterior Impermeable LED Paisaje Jardín Luz de césped, comercial en su territorio deba impedirse necesariamente para proteger el orden público o la moralidad, incluso para proteger la salud o la vida de las personas o de los animales, para preservar los vegetales o para evitar daños graves al ambiente, siempre que esa exclusión no se haga meramente porque la explotación esté prohibida por su legislación”, y que “los miembros podrán excluir asimismo de la patentabilidad los métodos de diagnóstico, terapéuticos y quirúrgicos para el tratamiento de personas o animales”.

Esto se recoge en Uruguay en la ley 17.164, de 1999, que regula los derechos y obligaciones relativos a las patentes de invención, en LJHA Hold Pillow Bed Pillow Sofa Pillow 3 Estilos Opcional Almohada portátil Multifuncional (Color B, Tamaño 40 60cm),el artículo 14, inciso A, que dice que no son patentables “los métodos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos para el tratamiento de personas o animales”. Pero la intención de la ley queda muchas veces sólo en eso: intención.

La declaración de Doha de la Omc de 2001 reconoció por primera vez que las necesidades de la salud eran más HUIFEI Impermeable A Prueba De Lluvia Industrial De Poliéster Seda Al Aire Libre Protector Solar Toldo Lona Verde Multi-tamaño Opcional (Tamaño 1.5x2m),importantes que el respeto de la propiedad intelectual y el lucro de la industria. Afirma que “estamos de acuerdo en que los Adpic (aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio de la Omc) no deberían ser un obstáculo para que los miembros adoptaran medidas para proteger la salud pública. En consecuencia, al tiempo que reiteramos nuestro compromiso con los Adpic, afirmamos que dichos acuerdos pueden y deben ser interpretados y aplicados de una manera que apoye el derecho de los miembros de la Omc a proteger la salud pública y, en particular, a promover el acceso a los medicamentos para todos”.

Gabriel Odone, Alicia Failde y sus colaboradores del CentroHRCxue Aplique de exterior Impermeable lámpara de pa rojo al aire libre lámpara de pa rojo retro pasillo lámpara lámpara de la lámpara resistente a la corrosión, de Investigaciones Económicas, en un informe sobre el impacto de un Tlc con EstadosLWF Mantel Europeo Manteles rectangulares - 3D Landscape Series Tablecloth HD13 - Respetuoso con el Medio Ambiente y sin Sabor - Impreso digitalmente a Prueba de Agua (Tamaño Square -216cmx216cm), Unidos sobre la industria farmacéutica en Uruguay, que fue publicado en 2006, dicen que “con la creciente importancia de la negociación de acuerdos de libre comercio (Tlc), el debate sobre los derechos de propiedad intelectual y sus efectos en los países en desarrollo vuelve a adquirir relevancia. En los países que ya han firmado acuerdos con Estados Unidos este tema ha sido y continúa siendo uno de los aspectos más discutidos entre los distintos sectores involucrados. Esta discusión también ha estado presente en las negociaciones en el marco del Alca y de las distintas regiones con la Unión Europea.

La posición de Estados Unidos en las negociaciones ha sido defender la industria farmacéuticaESplanade urna de cremación Recipiente conmemorativo Jarra urnas de cremación urnas de Metal urnas funerarias, multinacional exigiendo la adopción de sistemas de propiedad intelectual más protectores que los establecidos en Adpic. Dichas cláusulas se han denominado Adpic plus”.

Las exigencias que plantea Estados Unidos, a través de un tratado de libre comercio, consisten,GuoBi Home - Alfombrilla Antideslizante para la Entrada de la Puerta del salón o la Entrada de la Puerta del vestíbulo, Alfombra de Suelo Absorbente para el baño, marrón, D, entre otras, en: 1) una ampliación de las patentes a métodos diagnósticos y terapéuticos, 2) el respeto de la marca registrada del producto (o nombre comercial) en lugar del nombre farmacológico, para que no se pierda la inversión en marketing, que se aferra a la promoción de una marca más que a las utilidades reales, 3) la extensión del plazo de la patente más allá de los 20 años y, si se descubre un segundo uso de la medicación, un nuevo plazo, 4) la prohibición de la importación de productos similares. Dadas las asimetrías en la potencialidad comercial entre Estados Unidos y los países subdesarrollados, los Tlc se transforman en tentáculos imperialistas.

En el costo abultado de los medicamentos patentados se incluye el costo delFuweiEncore Soporte de flores de montaje de hierro Tipo de suelo europeo de dos pisos estante de flores estantes de flores de balcones interiores que cuelgan estante de macetas de orquídeas (Color NE, marketing, que en porcentaje es mayor que aquel destinado a la investigación. Tal es el despilfarro. La molécula necesita ser impuesta rápidamente en el mercado, incluso ocultando efectos colaterales indeseables, porque se intenta aprovechar al máximo los 20 años de protección, para su explotación sin competencia. El marketing, muy sofisticado en el caso de los fármacos, juega un rol fundamental, generando incluso en la población necesidades innecesarias; como decía Raymond Chandler, lo que dice la propaganda es mentira. Médicos líderes de opinión son tomados por la industria para la defensa de las bondades de los productos y elevados a la categoría de expertos. Los grandes congresos médicos internacionales son financiados por la industria farmacéutica, no por filantropía, sino porque son una vía muy importante para la promoción de sus productos. También financian sociedades científicas y hasta sociedades de enfermos con el mismo fin.

El nuevo tratamiento para la hepatitis C tiene un costo que oscilaDYY Lámpara de Pa rojo LED de Hierro Forjado Antler Shape E27 Dormitorio Lámpara de Noche luz de Lectura Luz de Sala Pasillo Lámpara de Pa rojo (Color Blanco), entre 25 mil euros por paciente en Europa y 84 mil dólares en Estados Unidos. India produce una molécula igual, copia de la patentada (lo que se conoce como genérico), y logra obtener el mismo medicamento al precio de 200 dólares. Los genéricos provocan una enorme resistencia de la poderosa industria farmacéutica, que se aferra de los convenios internacionales para exigir el cumplimiento de la patente en todos los rincones posibles.

Así, por ejemplo, en el año 2009 las autoridades Alfombra de Picnic Cojín a Prueba de Humedad Ocio al Aire Libre Aumentado Alfombra a Prueba de Humedad a Rayas Blanco y Negro Lugar Adecuado Barbacoa de Picnic, Playa, Auto Drive, Etc, Impermeable,aduaneras holandesas decomisaron un embarque en tránsito de uno de estosEstantes para Flores Plantas Atre Hierro Múltiples Capas Aterrizaje Rábano Verde Maceta Estante Balcón Sala de Estar Estante de Flores de Estilo de América de América Regalo Ideal para Jardineros , Q, medicamentos “copia” (Losertán), que provenía de India con destino a Brasil, dejando por tierra la declaración de Doha. La acción fue impulsada por la empresa Merck Sharp & Dohme BV. La Unión Europea, a través de un reglamento transfronterizo que exige el respeto de las patentes mucho más allá de su territorio, impide el tránsito y, con ello, el acceso de los países en desarrollo a medicamentos con costos razonables. Por lo tanto, medicamentos provenientes de India en avión que hacen escala en Europa corren el riesgo de ser decomisados.

En 2015 la Agencia Europea de Medicamentos suspendió “transitoriamente” la autorización para la venta de genéricos alegando la falta de respaldo científico, aunque no se demostró en ningún momento su ineficacia. Si bien la discusión transcurre en el terreno científico, en el fondo se trata de un problema político y un intento por generar desconfianza en torno a los genéricos.

La industria farmacéutica maneja estrategias incluso para CWJ Lámpara de Pa rojo -Moderna Minimalista Creativa al Aire Libre jardín balcón Sala de Estar Pasillo Patio Impermeable Hotel Villa habitación Pasillo decoración de la Puerta de luz,Bronce,retrasar la competencia de los genéricos, que incluyen convenios económicos con los laboratoriosBehrens bañera de acero rojo ondo, productores, enlentecimientos de registros, lobby político y obstáculos para la importación, entre otros.

India se constituyó en farmacia de los países en vías de desarrollo por haber implementado una IMEX EL ZORRO 11276 - Veleta de jardín Motocross, 480 mm,industria farmacéutica con más de 6 mil empresas que trabajan con independencia de las patentes. Fabrica cerca del 90 por ciento de los fármacos destinados al sida, con un costo 100 veces inferior a los costos originales de los productos patentados. Pero la presión de las grandes empresas amenaza derrumbar las defensas contra la propiedad intelectual y es probable que las propias empresas indias comiencen a patentar sus productos.

El futuro es incierto, ¿caerá o se modificará el respeto a las patentes para evitar laHogar Dormitorio de Estudiante Mesas de Ordenador portátil Mesa de Cama Mesa Plegable Portable Lazy Table Mesa pequeña (Color C), injusticia y la violación del derecho a la salud que sufrenAXIANQI Taburete Plegable De Pesca De Bambú Mazar Portátil Silla De Ocio Al Aire Libre Pequeño Banco Taburete Hogar Adulto A (Color I), muchos individuos?

Una de las claves para lograr el derecho a una distribución justa de los recursos sanitarios es que las sociedades tengan la posibilidad de decidir sus destinos, al ser conscientes de lo que sucede, y que esos destinos no sean manipulados por la imposición de los intereses comerciales de grandes compañías farmacéuticas. Los acuerdos internacionales, como aquellos de libre comercio (llámense Tlc), son en este caso un vehículo para el sometimiento.

Uruguay requiere una política de Estado del Lamparas Solares LED con Sensor Movimiento Luces solares Impermeable para la Seguridad del IP65 10W,medicamento* que evite la usura de los productos patentados y permita una KLEDDP Estante de la Flor de la Sala de Estar del balcón Creativo de Varias Capas del Estante de la Flor del Hierro labrado Flor Estante (Tamaño Three Layers),mayor y más justa cobertura terapéutica.

El Comité de Bioética de Asse divulgóLuz de pa rojo de fondo Resina Vidrio Angel Creative estudio clásico KTV oro antiguo, recientemente una serie de reflexiones en torno a los medicamentos yAlfombra de picnic La Almohadilla Gruesa Portátil Plegable Impermeable De La Tienda A Prueba De Humedad Puede Ser La Estera De La Comida Campestre De La Colada De La Máquina Al Aire Libre 150 180cm Manta de picnic, técnicas de alto costo (disponible en la edición web).

MATERIAL ANEXO:

Aporte a la discusión sobre medicamentos y técnicas de alto costo (abril2016)

 

Álvaro Díaz Berenguer

Ideal Lux Lux Lux lámpara de Terra Bamboo luz blanca Montura Negro (alluminiobamboo-pt1-Negro 9db427

 
En el fondo del contenedor
El problema eterno de la basura actual
 
Una carismática golondrina
El fin del bipartidismo salvadoreño